Saltar al contenido

Utilizar el certificado de usuario en un país extranjero

Una de las grandes ventajas que dispone el poseedor de un certificado de usuario, ya sea un DNI-e o un certificado digital, es que va a poder utilizarlo en cualquier parte del mundo, es decir, no necesariamente se necesita estar en España, sino que en cualquier países puede dar un uso del certificado sin ningún tipo de problema.


El certificado digital posee la información necesaria para acceder a la Sede Electrónica de manera totalmente segura, y eso no va a importar en ningún caso si el punto de acceso no corresponde con el país de procedencia del certificado.


El único supuesto en que un usuario no pueda acceder al portal electrónico con su certificado será cuando dicho portal rechaza el certificado, pero como decimos esto es irrelevante por el hecho de encontrarse en España o en China.


Por tanto, dado el caso en el que un certificado de usuario no funcione en una determinada página -banca online, sede electrónica, etc,- este será un inconveniente causado por la validación del certificado, el cual es rechazado por la aplicación y el cliente no puede procesar su petición.


¿Qué ocurre cuando se accede a la Sede Electrónica con certificado digital desde el extranjero?


A nivel de usuario no ocurre ningún tipo de incidencia. El usuario gestiona con total normalidad los trámites vía online, pudiendo llevar a cabo su petición sin ningún tipo de inconveniente.