Saltar al contenido

Trabajar con la Osa Porosa

Voy a contar una experiencia laboral que tiene una amiga mia, la cual es muy graciosa y por ello quiero compartirla con todos vosotros.
Mi amiga trabaja en una de estas empresas de atención de llamadas, también gestionan nóminas de trabajadores y llevan diversas cuentas de trabajadores de los EEUU. El caso es que tiene varios jefe, dos al menos que le dicen como ha de hacer las cosas. Pero además tiene una “jefa extra” adosada, que en realidad no es jefa ni es nada, es una trabajadora más de la empresa, pero que se comportar como si fuera el estandarte de la empresa.


De vez en cuando voy a buscarla con mi coche al trabajo. Un día, tras recogerla, estamos saliendo del complejo de empresas y ya cruzando la barrera de seguridad, cuando de repente me dice mi amiga; – Mira, esa es la que trabaja conmigo que siempre me dice como he de trabajar, y siempre se queja de mi ante el jefe.


Y le digo; – Pero si es una Osa !!! , ¿Acaso no ves que camina como una Osa, con esos andares de Osa y con las palmas de la mano hacia atrás cuan Osa se tratase? Ja, jaaaaa (como Nelson, el de los Simpson)


Y me responde mi amiga, si es una Osa porosa!!. Se acordó de un chiste que le conté una vez y por eso ya le puso ese apodo al instante.


El chiste:


– Doctor Doctor, tengo un problema.
– Dígame, ¿qué es lo que le ocurre?
– Lo que ocurre es que tengo mucho pelo en la espalda y sudo mucho, y no puedo dormir por las noche por esa molestia.
– Pues se compra usted un colchón poroso.
– Y usted se compra otro por mamón !!!


Y en fin, gracias a este genial chiste que le conté, más el aspecto de Osa que le hice saber, finalmente le puso el apodo de Osa porosa.


Pues bien a lo que vamos. Mi amiga dice que la Osa porosa es una pendeja de gran calibre, y como buena pendeja siempre anda haciendo pendejadas, las cuales le afectan directamente a mi amiga. Dice que cuando le manda un email, la Osa porosa a mi amiga, le copia el email a todos los de la oficina, incluyendo a los jefes, diciendo que no puede desempeñar bien su trabajo porque está lenta y cosas por el estilo. ¿Qué es es de tener que reenviar emails a gente que no tiene nada que ver con el trabajo que hacen?. Obviamente esto lo hace la Osa porosa, no sólo por que es una osa, sino también para fastidiarla.


Lo gracioso es que uno de los jefes le dió una bronca a la Osa porosa, y le recriminó su acción tan deleznable y mezquina,y entonces ahí como que la Osa porosa se vino abajo y ya dejó de malmeter y hacer osedades.


¿Vosotros también habéis conocido a otras Osas de similar calibre? Seguro que si, a ver esos comentarios