Si te gusta la fotografía y crées que eres talentoso en ese aspecto, te puede venir bien dedicarte a la fotografía de modo profesional.
Existen varias modalidades y especialización en cuanto a fotografía profesional se refieres. Puedes montarte tu propio estudio fotográfico y ofrecer servicios para bodas, bautizos y comuniones, sin dejar pasar por alto las fotos personales para DNI y Pasaporte, que siempre resulta una buena fuente de ingresos.
Igualmente, podrías especializarte en un desarrollo profesional como fotógrafo de moda, fotógrafo paisajístico, trabajar como freelance para empresas, especialmente prensa y prensa rosa.
En cualquier caso, y sea cual sea la modalidad escogida, nunca te conviertas en un prepotente y arrogante fotógrafo, como lo son la inmensa mayoría de fotógrafos de cualquier modalidad.
Los fotógrafos se creen muy artistas y se vanaglorian de sus méritos, premios y demás. Sin embargo cabe recordarles que hoy día el proceso digitalizado supone el 95% del trabajo óptimo realizado por un fotógrafo, de modo que toda su gloria se la deben a su equipo (cámaras, software, informática en general, etc,…)
Es por esta razón por la que indicamos que cualquier persona con capacidad puede dedicarse de forma profesional a la fotografía, basta con que cuente con el equipo de calidad suficiente y estudio fotográfico adecuado para el desarrollo de su función.
Igualmente, recomendamos seguir los siguientes aspecto antes de darse a la aventura del trabajo como fotógrafo:
- Realiza un estudio de mercado. Sabrás de este modo si tu negocio contará con posibles clientes potenciales
- Has de tener capacidad mínima para abordar todos los frentes. Es decir, capacidad de realizar un trabajo global y visión para automatizar cierto tipo de tareas. La fotografía va a convertirse en tu negocio, de modo que has de saber simplificar tu trabajo y en definitiva, ser productivo
- Cuenta con equipos de calidad y estudio fotográfico aceptable.
- Finalmente, has de saber en todo momento lo que estás haciendo. No puedes hacer un reportaje para una boda y perder toda una sesión de fotos. Has de tener cubiertos todos los posibles.
Para todo lo demás, se aprende.