Trabajar como Experto del Web es uno de los trabajos con más atractivo que se pueda tener, no sólo por el hecho de estar frente a una computadora manejando contenidos que nos gustan, si no que este negocio se convierta en nuestra fuente de ingresos primordial, de modo que no necesitamos recurrir a ningún trabajo auxiliar.
Lamentablemente no es tan fácil como en ocasiones se hace creer, con emails que prometen grandes sumas de dinero por leer email u otros sistemas análogos.
Lo que sería interesante en poder disponer y desarrollar una o varias páginas web, las cuales vamos a monetizar mediante bloques de anuncios y patrocinadores. Existen varios sistemas de pago por click, entre los más conocidos y fiables es el sistema de AdSense de Google.
Como ya comentaba es muy complicado focalizar todos nuestro esfuerzos para que el desarrollo de nuestras páginas se conviertan en fuente de ingresos aceptables.
Es complicado pero no imposible. Planteatelo de este modo; Si eres capaz de tener un promedio de ganancias de 30 euros mensuales, no hay nada que te impida el ganar 3.000 euros mensuales. El problema muchas veces radica en que no se sabe muy bien la manera de aumentar los ingresos, a pesar de que haya un aumento del número de visitas (que recordemos que no es determinante para unas ganancias mayores) no aumentan los clicks en los anuncios.
Se trata de analizar la web, evaluar las zonas calientes y la disposición de nuestros bloques de anuncios, tal vez haya algo que hacemos del todo bien.
Habrá que ver si la principal fuente de clicks proviene de varias páginas de todo nuestro blog o si por el contrario casi todos los clicks provienen de unas sólas páginas. En cuya caso prodríamos decir que nuestro blog resulta poco productivo.
En el siguiente video mostramos lo que si es crear algo productivo, tal como explica una editora que genera cerca de los 6.000 dólares mensuales utilizando sistemas publicitarios en su web.