Saltar al contenido

Trabajamos los dos que no llegamos

Tal como está organizado el sistema socio-económico en la actualidad, lo cierto es que si vives en pareja se produce la necesidad imperiosa de los dos tenéis que trabajar para poder llegar bien a fin de mes.


La cosa está organizada para que el hombre tenga que trabajar y la mujer también tenga que trabajar, porque con los sueldos irrisorios que están pagando es imposible una sola entrada económica resulte suficiente.


Y aún quieren (el Gobierno) que se tengan más hijos, que dicen que somos una población envejecida. Te dan 2.500 euros (no sé si aun continúa en vigor dicha ley) por cada nuevo hijo que tengas, una cantidad a modo de subvención que posiblemente no se termine administrando bien y no de para largo, pero el problema no es ese, sino el mantenimiento.


Es como si a mi me regalan una casa, por lo que no tengo que pagar nada por ella, ya está pagada. Pero luego me dicen que para mantenerla tengo que pagar los costes de administración de finca, limpieza, ascensor, luz, agua, etc,..


El tema de las ayudas no siempre son tan bonito como lo pintan, hay que ver si realmente a uno le conviene. Hay que tener en cuenta también en las declaraciones de renta y que ese dinero no fue caído del cielo y por tanto se declara, y es por eso que a veces es mejor tener las cosas claras con respecto a ayudas del Gobierno.


Hablábamos de que en una familia los dos están obligados a trabajar. Es una circunstancia que se ha ido fraguando y que ya se da por sentado. Los empresarios lo dan por sentado y el Gobierno lo da por sentado, de modo que saben que pueden poner los indicativos de salarios mínimos y como trabajan los dos pues más o menos si que les llega, pero en el fondo esto no tendría que ser así.


Si se marcan unos baremos diciendo que con 550 euros (por ejemplo) un ciudadanos ya puede vivir dignamente, aquí hay algo que no está bien.
¿Cómo se pretende pagar hipoteca, gastos comunidad, luz, agua, impuestos municipales, etc,.. con tan poco?


Esto es imposible, y como es imposible entonces hay que trabajar los dos.