Saltar al contenido

Subsidio de 420 euros a desempleados

Los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo y no tengan derecho al subsidio por desempleo podrán acogerse a la ayuda de 420 euros, sin embargo, existen otros condicionantes para que dicha aplicación pueda hacerse efectiva.
Igualmente, los ciudadanos que opten a los 420 euros, han de haber agotado los subsidios de desempleo incluyendo prórrogas.
Hay un margen de tiempo en el que estas situaciones han tenido que producirse, que han de ser entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.


Requisitos para la obtención de los 420 euros


Como decíamos, el trabajador ha de haber agostado todos los recursos subsidiarios dentro de las fechas señaladas, carecer de ingresos propios superiores a los 474,98 euros mensuales, no percibir salarios sociales, ni ayudas de asistencia social de las Administraciones Públicas, ni pensiones o prestaciones económicas de la Seguridad Social.


Así mismo, los desempleado de entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga.


No pueden beneficiarse de la ayuda de 420 euros


Los mayores de 52 años que hayan agotado el subsidio por desempleo.
Empleados fijos discontinuos que agoten su prestación durante los periodos de inactividad
Empleados que agoten la prestación por desempleo durante la suspensión temporal de la relación laboral
Trabajadores del sector agrario sin subsidio agrario
Beneficiarios de la Renta Activa de inserción


Dónde consultar si tienes derecho a los 420 euros


Para salir de duda los mejor es consultar, no en una, sino en varias fuentes para saber si eres candidato para la obtención de los 420 euros.
En cualquier oficina de desempleo te podrán decir si efectivamente tienes derecho a los 420 euros, sin embargo y dado el gran flujo de personal, cabe la posibilidad de que la atención proporcionada no sea la más exacta, y es por ello que recomendamos acudir igualmente a un asesor laboral o a alguna gestoría.


A veces vale la pena pagar 50 o 60 euros para estar bien informados y tener la garantía que efectivamente somos aptos, o no, para percibir los 420 euros.