Saltar al contenido

Retroalimentacion de Facebook

A pesar de que se trata de una de la redes sociales de mayor crecimiento, Facebook no va a poder retroalimentarse de por vidaal mismo nivel como lo ha ido haciendo hasta ahora.


Son los usuarios lo que hacen que Facebook se convierta en una red social exitosa, son los que utilizan las aplicaciones con publicidad anidada y este es el meollo del asunto. Evidentemente si no hay publicidad Facebook no existe, al igual que sus competidoras.


Desde hace un tiempo atrás se viene escuchando que Facebook dejará de ser una red social gratuita y pasará a ser de pago.


Personalmente opino que el sistema que implantarán no será de pago absoluto para todos sus servicios, sino que crearán una jerarquía de usuarios, clasificándolos en usuarios estándar y usuarios premium.


Cualquier persona podrá darse de alta (usuario estándar) en Facebook como hasta ahora, pero tendrá la opción de pasar a ser usuario premium y así poder utilizar las aplicaciones avanzadas, pagando una cuota mensual por tener ese servicio.


¿En qué sentido puede afectar este cambio a los usuarios de Facebook?


En principio, el usuario que posée una cuenta personal para compartir fotos, disponer de sus contactos, grupos, etc,… no tendría necesidad de pasarse a una cuenta premium. Ahora bien, los más interesados en disponer de una cuenta de usuario premium serían aquellos que utilizan aplicaciones facebook para hacer networking y así aumentar visitas hacia sus webs, negocios, etc,..


¿Estás de acuerdo con este análisis?


Por favor deja tu opinión al respecto.