Saltar al contenido

Repercusión de la Ley Sinde en el aumento de desempleo

Rápidamente pongo en antecedentes a lector que todavía no sepa de que va la cosa de la Ley Sinde. Básicamente se trata de una ley que quiere proteger los derechos de autor, de modo que prohíbe el hecho de que páginas webs alberguen contenidos o enlaces a vídeos o música con derechos de autor.


Lo más relevante será que muchas empresas de servicio de hosting de España van a ser perjudicadas, en el sentido en que sus clientes va a tener que migrar sus blogs a servidores extranjeros. Por clientes me estoy refiriendo precisamente a los propietarios de las webs de enlaces, que van a tener que buscar alternativas de hosting fuera de España, en que la ley Sinde no aplica. Por tanto, se puede concluir en que las empresas de alojamiento, puesto que van a perder clientes, van a ver disminuidos sus ingresos y a su vez van a tener que hacer recortes de plantilla, lo que significa que va a aumentar el desempleo en España.


La primera lectura es la siguiente, que se trata de promover y promocionar a la empresas que cotizan en España, por tanto esta ley va en contra de la misma esencia de la creación de empleo.


Cuando las empresas de alojamiento empiecen a perder clientes van a tener que empezar a escatimar y por tanto, recortar su oferta laboral. Pero no sólo va a afectar al incremento del desempleo, sino que se estará dando un paso atrás en lo relacionado con el progreso tecnológico en España, e incluso potenciales clientes extranjeros declinarán la oferta de alojamiento española. ¿Porqué razón contratar hosting en un país que limita o restringe el tipo de contenidos que alberga? EEUU probablemente vaya a ser la mejor solución para establecerse a nivel de albergar blogs, de modo que a la empresas españolas se les va aponer muy cuesta arriba el poder dar salida a sus servicios.


En cualquier caso esto es sólo un a opción basada en acontecimiento que todavía están por verse. Todavía no se sabe muy bien como se va a comportar la ley Sinde y de que modo se comenzará a aplicar, o si finalmente caerá en saco roto y no se le prestará demasiada importancia.