Una de las incidencias más comentadas por los usuarios es que, tras solicitar un informe de vida laboral, no les llega el documento por correo postal. Esto puede deberse a diversas causas, tal como ya hemos comentado en un anterior artículo.
Una opción muy recomendable para el ciudadano para que reciba con total garantía las notificaciones, documentos o cartas por correo, sería la contratación de un apartado postal en Correos, de este modo todos los avisos van destinado a ese apartado postal, en lugar de ir al domicilio del interesado.
Lo que se está haciendo con este servicio de Correo es delegar la función de recepción en esta entidad para que asuma la responsabilidad de recibir las cartas que llegan. El ciudadano poseedor de un apartado postal tan sólo ha de acudir a su oficina de Correos y revisa su buzón asignado para ver si tiene correo.
Apartado de correo no sólo para obtener la vida laboral
Obviamente no recomendamos la contratación de un apartado de correo para utilizarlo de forma exclusiva para la recepción de la vida laboral, es decir, que este apartado de correos ha de contratarse si se está interesado en recibir todo tipo de cartas y certificados.
El precio por la contratación del apartado postal suele rondar los 66-67 euros al año, aunque si se contrata trimestralmente el coste es mayor, de unos 28-29 euros cada tres meses.