Saltar al contenido

Pronostico laboral para el 2010

Ciertamente este año que comienza, 2010, se presenta con una dificultad añadida a nivel laboral.


En el 2009 teníamos el problema de la crisis junto con problemas internos del país relacionados con la crisis. Ahora en el 2010 vamos a continuar con la crisis pero además con el añadido de un problema de difícil solución, y es que la empresas que han cerrado en el anterior año no van a poder revivir durante este año, por tanto la búsqueda de empleo será una tarea mucho más tediosa.


Por tanto, lejos de la recuperación económica, la crisis se acentuará durante este año y los posteriores.


Sólo es cuestión de analizar los hechos. Si la crisis se va forjando a mediados de 2008, y durante todo el 2009 no ha habido signos de recuperación, ¿por qué razón se iba a producir dicha recuperación en el 2010, o en los años posteriores?


Alguien puede decir; – “Bueno, el Gobierno está tomando medidas, está ayudando a la empresas, familias, …”. Y yo le diría; – “En realidad lo que el Gobierno hace es parchear la situación y no atajar el problema con soluciones concretas y que realmente sirvan para reactivar la economía”.


La situación laboral para el 2010 se presenta de modo cuanto menos dramático. Lo cierto es que no será buen momento para la creación de una empresa ni para hacer grandes inversiones a medio plazo.


Tal vez haya legado el momento de plantear nuevas posibilidades para el futuro. Emprender acciones que nunca nos habriamos planteado, como emigrar a otros países que realmente tiene el calificativo de europeos y probar suerte en aquellos, porque lo cierto es que en el nuestro lo tenemos bien crudo.