Queda claro que la solicitud de la vida laboral, cuando se hace mediante el formulario habilitado para tal efecto, llega al domicilio del solicitante por correo postal. Sin embargo, y según otras de las reclamaciones o anotaciones que realizan los usuario a este portal, es que tras la solicitud del informe, éste nunca llega a su domicilio. Lo primero que aconsejamos es que han de comprobar que el domicilio actual del solicitante coincide con el domicilio que consta en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, de modo que en caso que los datos no estén actualizados, el ciudadano tendrá que notificar el nuevo domicilio para posteriormente solicitar su informe. Lo que queda claro es que si el domicilio no coincide, el informe nunca llega a su destino.
Podemos indicar que un alto porcentaje de los problemas relacionados con los envío estarían relacionados con esta causa, aunque hay otros factores que igualmente habrá que tener en cuenta y valorar para resolver la situación y que llegue el informe. Un problema que comentó un ciudadano es que solicitó hasta 3 veces su informe pero nunca le llegaba a su domicilio. Corroboró que su domicilio estaba correcto, pero sin embargo no había rastro del documento, pero finalmente y tras varias semanas, el ciudadano pudo comprobar que el problema estaba relacionado con el servicio de Correos, concretamente con el repartidor de cartas, el cual en dos ocasiones se equivocó en la entrega.
Como podéis comprobar, hay ocasiones en que el fallo en la entrega de la vida laboral no está relacionado con la buena disposición de la TGSS, de modo que otras variables que afectan en la entrega.
Lo problemas con la entrega de cartas y paquetes de Correos suelen producirse en lugares que no están del todo definidos -sin nombre de calle, número,etc,- , y por tanto el cartero, si no reconoce una ubicación, puede no llegar a entregar las cartas.
Otra consulta que han realizado algunos ciudadanos es que si cabe la posibilidad de que el informe de vida laboral no lo entreguen en caso de no encontrarse en casa. La respuesta a esta pregunta es que dicha situación no tendría que producirse, es decir, aunque no haya nadie en el domicilio el cartero deposita en el buzón la carta sin ningún problema.