Saltar al contenido

Nuevos Horizontes

Tener una visión más amplia de lo que se ha conocido hasta el momento puede resultar la clave para un nuevo comienzo laboral, y de algún modo social.


La sociedad siempre ha considerado el trabajar para ganarse la vida, obtener cierto grado de estabilidad económica y continuar con esa linea monótona pero efectiva. Sin embargo hay otro tipo de sector que decide por optar por nuevas experiencias laborales, de modo que se aleja de los convencionalismos establecidos y redirige su actividad laboral hacia caminos más adecuados a su bienestar económico y social.


Por ejemplo un empresario. Él no trabaja por cuenta ajena, sino que es creador de puestos de trabajo y puede generar grandes beneficios anuales.


Sin embargo no es tan sencillo hacerse emprendedor y montarse una empresa. Se necesita realizar un estudio de mercado, presupuestos iniciales y otras serie de factores que previamente requieren estudio y dedicación. Las empresas, si prosperan, tiene grandes beneficios, pero también tiene grandes inversiones y pagos, de modo que la balanza ha de ser siempre favorable en el lado del beneficio ya que las ganancias son su razón de ser.


Pero como todo en la vida nada es fácil, y el emprender un trabajo empresarial no es cosa de juntar unos cientos y tener una idea, requiere algo más de compromiso.


Cuándo hablamos de nuevos horizontes no sólo nos referimos al trabajar por cuenta propia en el sector empresarial, sino de visualizar nuevos frentes que nos puedan aportar retribuciones económicas y sociales tan valederas como si trabajáramos por cuenta ajena. Existen toda una serie de trabajos que podríamos desarrollar y que no se hacen por su desconocimiento o por una falta de confianza en él.


Hablamos de trabajos diversos para varias empresas o las ganancias generadas por internet (pero nada de sistemas piramidales, casinos y demás, que prometen miles de euros diarios y resultan ser un timo). Se pueden vender artículos por internet siendo revendedor de otros, ganados comisiones por ello, o se puede generar una venta de un producto genuino propio, cosa más complicada, pero no imposible.


Ese sería el nuevo horizonte del que hablamos, trabajar en un sector en el que posiblemente hace 10-15 años nunca habría sido posible, pero que con las nuevas tecnologías se accede a un nicho antes indetectable.


A partir de aquí, averigua cual es la actividad en la que crees estar especializado y explótala de manera efectiva.