El otro día me comentaba una persona que trabaja en la Cámara de Comercio de Valencia que el número de personas que se están dando de alta como autónomos está creciendo vertiginosamente durante estos meses.
Esto me extrañó especialmente por dos razones. La primera por que estos datos no se corresponden con la actual crisis económica, es decir, mucha gente consideraría un suicidio darse de alta de autónomo ahora en verano con la cosa que pinta tan mal, según siguen comentando en los medios de comunicación. Por otro lado, el hecho de darse de alta como trabajador en el régimen de autónomo supone de una amplia meditación, es decir, uno no se hace autónomo a la ligera, sino que se hace un estudio de mercado, medios, promoción, cartera de clientes,.. y en definitiva se acondiciona lo necesaria para que la empresa salga de la mejor manera posible.
Desde luego y, a priori, lo que parece más lógico sería darse de alta de autónomo pasado el verano, posiblemente en septiembre u octubre.
Pero en fin, como digo las cosas no parecen seguir esta lógico por lo que me están contando y lo que estoy viendo estos días, ¿será acaso que la crisis ya va en descenso?