Hay veces que me da la sensación de que los políticos son como unos “viejos eruditos” o gente sabia y de altos conocimientos en cualquier arte o campo social, económico, sanitario, … etc. Hasta hace poco veíamos a Trinidad Jiménez -ex Ministra de Sanidad- como candidata para la Comunidad de Madrid, dónde finalmente fue Tomás Gómez el elegido para ostentar dicho puesto. Actualmente Trinidad ha sido reubicada como Ministra de Asuntos Exteriores.
Si verdaderamente su candidatura a la Comunidad de Madrid era algo por lo que quería luchar, ¿por qué razón no lo continúa intentando para las siguientes elecciones? A buen seguro que se presentaría con una mayor preparación al haber aprendido de los errores que hicieron que no fuera seleccionada en la actual. Sin embargo esto no ha sido así, puesto que supondría permanecer en un puesto de menor categoría hasta las próximas elecciones, y es por ello que ante esto a optado por una mejor colocación en el Ministerio de Exteriores.
Me planteo lo siguiente, ¿En qué puede estar relacionado el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Exteriores y un cargo político?, ¿No debería de haber una especialización para cada determinado campo?
La no especialización en cada materia parece no suponer ningún tipo de problema para nuestros dirigentes, y como digo, la sensación que me da es que tienen un conocimiento sobrehumano que les permite abordar cualquier área de trabajo.
Para mi sería más lógico ver a alguien relacionado durante 20 años en el mundo sanitario que termine ostentando el cargo de Ministro de Sanidad debido a sus conocimientos sobre enfermedades a nivel social, plagas, etc,..
Supongo que en muchas ocasiones un Ministro se limitará a hacer la función de portavoz, de modo que tendrá a una serie de consultores y analistas que le dirán exactamente que responder a determinadas cuestiones y como actuar frente a las situaciones que vayan surgiendo.
Cuando a estos eruditos los vemos en el Congreso vemos que son capaces de dar sus explicaciones respecto a los asuntos que les atañen, sin embargo luego se les pregunta en la calle y muchas veces se limitan a decir generalidades redundantes o sencillamente no responden a las preguntas.
He puesto como ejemplo a Trinidad Jiménez, y que conste que no me cae mal especialmente. Posiblemente debería haber nombrado a Rubalcaba, este si es nuestro político todoterreno multiusos, aunque es lógico que le hayan otorgado tantas funciones puesto que es evidente que los socialistas están preparando el terreno para nombrarlo como próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.