Saltar al contenido

Llamada desde un móvil para la petición de la vida laboral

Ya hemos indicado que la vida laboral, a parte de poder solicitarla por Internet desde la Sede Electrónica, es posible pedirla llamando al número de teléfono habilitado para tal efecto, el cual recordemos que es un 901. Los números de teléfono con prefijo 901 tienen una tarificación especial, de modo que no tiene la misma consideración que la llamada a un número provincial. La llamada desde un teléfono fijo, en casi todas las compañías telefónicas, a otro teléfono fijo provincial es gratuita, sin embargo y como decimos, existen números de tarificación especial entre los que se incluyen los 901.


Cabe indicar que ciertamente una llamada a un número 901 no es muy costoso, sin embargo siempre resulta interesante conocer el precio que puede costar una llamada a los números de tarificación especial, sobretodo si la llamada se hace desde un teléfono móvil.


Recomendamos por tanto, antes de hacer la llamada a un número 901, consultar las tarifas en el contrato del operador móvil al que se pertenezca, de modo que se podrá tener una idea de lo que costará cada minutos de llamada. Para consultar las tarifas para números especiales -cualquier nivel- el usuario puede hacerlo a través de Internet, accediendo a la página web oficial del operador y buscar el apartado en el que se hable de las tarifas. Algunas páginas web resultan un tanto caóticas en cuanto a su usabilidad y navegación, haciendo imposible encontrar las opciones deseadas y quedar perdidos entre tanta información. Para estos casos se recomienda utilizar el buscador o caja de texto, que generalmente todas las webs de compañías móviles lo tienen, y teclear las palabras claves “tarifas” o “números 901″.



Inmediatamente, y tras hacer clic en el botón de “Buscar” o presionando la tecla “Enter”, aparecerá la página con la información referente a las tarifas para números 901 que es exáctamente lo que se está buscando. El usuario puede ver entonces los precios por minutos y establecimiento de llamada para los 901, de modo que si le parece un precio elevado puede optar por no solicitar su informe desde su teléfono móvil y en su lugar realizar la petición por Internet.


Insistimos en el hecho de que es importante que el usuario conozca bien los precios por la llamada que va a realizar, no sólo conocer los céntimos por minuto, sino también el coste por establecimiento de llamada, que generalmente es muy superior al coste por minuto. Es importante, puesto que si el usuario hace la llamada al 901 y por el motivo que sea cae la llamada de manera recurrente, por ejemplo 3 o 4 veces y la llamada se corta, cada vez que hace una nueva llamada se le estará facturando un nuevo establecimiento, y esto hará que se encarezca su factura final.


Sabemos bien los tiempos que corren y sabemos que cada euro ahorrado es importante para el ciudadano, por tanto, conocer absolutamente toda la información que pueda hacer ahorrar dinero al ciudadano la consideramos importante.