Saltar al contenido

Lectores de dni electronico

Existen varios tipos de lectores de DNI electrónico y su precio suele oscilar -para uso particular- de entre 10 a 25 euros la unidad.


Normalmente un lector económico sirve para realizar cualquier tipo de tarea, a nivel doméstico, por lo que no será necesario adquirir un lector multitarea al que se le vaya a dar un único uso.


Suelen ser la empresas las que se decantan por lectores con algunas funcionalidades extras, pero como ya hemos indicado, un lector básico y de bajo precio será suficiente para un uso personal, como su utilización en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o para acceder a la banca online.


Existen también teclados que incorporan ranura para lectura del DNI, y su precio suele rondar los 25 euros.


Los lectores son de fácil instalación en el ordenador. Como si de una memoria de USB se tratara, tan sólo hay que insertarlo comodamente en alguno de los puertos libres y listo para funcionar, gracias a la tecnología plug and play.


El lector normalmente te vendrá con un cd de ayuda para su instalación, aunque si este cd se extravía se podrán descargar los controladores necesarios desde la página web del fabricante, fijándose bien en que sea para Linux, MAC o Windows, según el S.O. empleado.

Previamente habrá que instalar el software que se puede encontrar en la web oficial de DNI electrónico.


Para saber si el lector está correctamente instalado, tan sólo nos fijaremos en las luces (leds) que parpadean, al igual que ocurre con algunas memorias que también tienen leds, e igualmente se puede verificar el certificado desde esta dirección.


Actualización 18 – Septiembre – 2011


Entre 10 y 15 euros se puede conseguir un lector de DNI electrónico que además sea multilector de tarjetas (SD, SDmicro, MMC, SIM…) y portátil.