En el siguiente artículo vamos a explicar la -posible- razón por la cual un usuario que dispone de DNI-e y lector de DNI-e no es capaz de hacerlo funcionar para descargarse la vida laboral, o en definitiva utilizarlo para cualquier gestión de la Sede Electrónica, banca online, etc,…
Generalmente la instalación del DNI-e se realiza de manera simple. Tan sólo es necesario ejecutar los drivers que contiene el CD del lector del DNI-e y esto hará que todo quede listo para su puesta en funcionamiento, es decir, el usuario ya podrá utilizar su DNI-e.
Ahora bien, cuando el usuario ejecuta el CD de instalación, conecta el lector de DNI-e mediante USB e introduce su DNI-e, y comprueba que no funciona, puede ser debido a que le falta instalar el certificado raíz del DNI-e.
El usuario puede instalar este certificado raíz tras ejecutar el módulo criptográfico.
Nosotros hemos colocado un enlace a dicho módulo en el siguiente enlace:
http://www.vida-laboral.es/dni-electronico/
El usuario tan sólo ha de descargarse el fichero DNI.e.exe (botón CSP CNI-e) y seguir las instrucciones para instalar el certificado raíz.