Saltar al contenido

Información para rellenar correctamente el formulario de solicitud del informe de vida laboral

El formulario para la solicitud del informe de vida laboral, ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dispone de una serie de recomendaciones e información para la correcta cumplimentación del propio formulario.


A continuación vamos a detallar cuales son estas recomendaciones para que la solicitud, una vez enviada, se procese con éxito.


– Siempre que encontremos un campo con el símbolo asterisco (*) significará que el campo es obligatorio
– Si el TIPO DE VÍA no tiene número, es decir S/N, habrá que introducir un cero (0)
– Si el número de afiliación a la S.S. tiene MENOS de 10 dígitos, habrá que completar dicho campo con CEROS A LA IZQUIERDA, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia
– Hay que tratar de rellenar los datos del formulario SIN ACENTOS, aunque esto supongo una incorrección ortográfica
– El NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN, DNI, NIE o Pasaporte, no es necesario completarlo con CEROS, ni poner guiones ni espacios entre la numeración y la letra
– Para introducir la LOCALIDAD, previamente hay que seleccionar la PROVINCIA, y posteriormente pinchar en MOSTRAR LOCALIDADES para seleccionarla


Si tras seguir todas estas indicaciones continúas con problemas para obtener el informe mediante el formulario, por favor, revisa la sección de PREGUNTAS FRECUENTES.


Así mismo, si estás utilizando algún tipo de certificado digital o DNI-e para la descarga del informe, puede solucionar los problemas de descarga desde la sección SOLUCIÓN ERRORES EN DESCARGAS