Saltar al contenido

Incompetente al mando

Una de las cosas que más aborrezco en la vida es tener que sufrir a causa de la incompetencia las personas que están al mando.


Me explicaré mejor con el siguiente ejemplo, seguro también que mucha gente se sentirá identificada.


Tengo problemas con mi tarjeta de crédito la cual me está reteniendo los pagos efectuados en establecientos dos veces, de modo que el precio de las compras se multiplican por dos, hasta que a las dos semanas me van liberando las retenciones. En realidad me están cobrando una única vez la compra, y liberan una retención, pero como digo la segunda retención (del mismo artículo) se mantiene por dos semanas más.


Para el televisor de 150 euros, tenía la retención de 150 y otros 150, de modo que a los días se lo cobran, y así que en mi cuenta se me restan 300 euros, los 150 que ya se los han cobrado y los 150 de retención, que en realidad estos 150 últimos nunca los llegarán a cobrar, pero como está en retención hace que ese dinero NO ESTÉ DISPONIBLE.


Imaginaos entonces que gasto con la tarjeta 500 euros, pues serán entonces otros 500 euros no disponibles.


En fin, no se porque razón me aplican una doble retención con las compras de mi tarjeta, pero he llegado a tener el saldo en negativo, cuando en realidad tenía como saldo capital 600 euros.


Llegados a este momento es cuando decido consultar el motivo de la doble retención por los pagos. No estoy en España así que tengo que llamar al banco exponiendo mi incidencia de la manera más detallada posible. Mirar una cosa, si tu vas al banco y le detallas en persona al banquero el problema que estás teniendo es muy posible que no te entienda a la primera, y no porque se lo estés explicando mal, sino porque esta persona puede ser bastante incompetente, de modo que averiguar algo tan sencillo como conocer el motivo de la doble retención puede ser una tarea ardua.


Entonces, si es difícil resolver esto estando cara a cara con el banquero, imagínate lo complicado que puede resultar hacerlo por teléfono, aplicando mucha más insistencia y paciencia.


Acaso nunca habéis tenido algún tipo de problema con el banco, y posteriormente seguir con problemas para resolverlo? Lo gracioso muchas veces es que vas al banco y te dicen que ya está, que todo solucionado. Luego llegas a casa o a las dos semanas descubres que el problema persiste.