Saltar al contenido

Fenómeno televisivo

A un fenómeno televisivo se le conoce por ser un personaje que a pasado del anonimato a convertirse en personaje público y conocido en el mundo televisivo.


No basta con ser una persona a la que no le importe lo más mínimo lo que piensen los demás de ti, ni que tenga un gran concepto de ti mismo, sean cuales sean tus logros en la vida, aunque en realidad no los vas a necesitar para promocionarte en los medios.


Lo importante son estas cosas:



  • Ser un descarado profesional, sin miedo a fallar en el intento de alcanzar la fama

  • Que no te importe realizar tareas más que cuestinables y que puedan atentar contra tu intimidad

  • Comportarte, sólo por momentos puntuales, como un lambón.

  • Finalmente, tener un golpe de suerte

Llegar a ser un fenómeno televisivo es en cierto modo, alcanzar la fama. Si te mueves en los círculos apropiados, puedes tener cabida en algún programa de televisión, puedes trabajar como showman o sencillamente puedes dedicarte a hablar de tu vida privada o la de los demás, pero claro, para esto has tenido que entrar antes a formar parte de este mundo por medio de algún otro famoso el cual te ha catapultado (de forma activa o pasiva) al estrellato.


También suelen funcionar bastante bien para estos fines el haber participado en algún tipo de Reality, como Gran Hermano. Igualmente también te pueden servir otro tipo de concursos como Operación Triunfo, que tiene una raíz de reality intrínseca. Y es que lo estamos viendo. Participa gente en OT que claramente no optan por ganar o convertirse en un artista de la canción, sino que ven dicha plataforma como filón otros fines, como el de participar de algún modo en TV y el poder estar en la palestra.