El modelo de negocio basado en el ladrillo ha terminado de la peor manera posible, llevándose por delante a toda una serie de empresas en el entorno de la corresponsabilidad del negocio inmobiliario. Por tanto llega el momento de plantear un nuevo modelo de negocio, o más bien proponer nuevos modelos que reactiven la economía. De este modo la sangría de destrucción de empleo que comenzó en el 2008, no parece que llegará a su fin en el actual año 2012, por tanto cabe la necesidad imperiosa de buscar otro tipo de alternativas válidas, productivas y viables.
España necesita potenciar aún más el turismo
Probablemente España sea uno de los países de Europa con mejor clima durante más meses que el resto, y es por ello por lo que es necesario potenciar mucho más el turismo y convertirlo en un mejor modelo de negocio.
Sin embargo, y en lugar de potenciar el turismo durante todo el año, parece que se sigue apostando la promoción de visitantes solo en determinadas fechas, como en época vacacional.
España tiene capacidad suficiente para albergar turismo durante los 12 meses del año, y en cambio la tareas de promoción parecen estar basadas para unos meses concretos.
Se necesita un cambio de mentalidad y pensar a más largo plazo, es decir, no en lo que llega en los próximos meses, sino más bien en lo que llegará en los años sucesivos. Si algo tiene España es que puede ser envidiada por otros países por su acogedor clima, diversidad de cultura en una misma nación, una gastronomía de las más saludables y por supuesto sus gentes, sus costumbres y sus festividades.