Con el siguiente artículo queremos romper un mito referente a la posibilidad de encontrar trabajo más allá de los 50 años.
Verdaderamente no cabe duda que es complicado encontrar trabajo con esta edad, pero podemos concluir en que no es imposible.
Lo que a menudo de suele escuchar es que los ciudadanos, contando sus experiencias al tratar de buscar trabajo, afirman que “ya de entrada” les excluyen a consecuencia de su edad, por lo que prefieren contratar a personal más joven.
Indudablemente este tipo de situaciones se produce a diario y es una realidad vigente, sin embargo es posible hacer una lectura más amplia en el entorno de estos trabajadores.
De este modo, habría que valorar algunos factores como el de la “especialización laboral”, es decir, para aquello en lo que el trabajador se ha especializado durante toda su vida laboral es donde ha de buscar empleo.
Digamos que, en ocasiones, es preferible buscar empleo especializado -dentro del ámbito laboral del trabajador- en lugar de buscar empleo “en lo que salga”, puesto que al querer abarcar más ámbitos laborales es cuando se producen mayores cantidades de rechazos en las candidaturas.