Saltar al contenido

El servicio telefónico está ayudando a los ciudadanos a obtener su vida laboral

El servicio profesional de atención al usuario por teléfono está ayudando a muchos ciudadanos a obtener su vida laboral, de modo que el usuario es orientado para que pueda conseguir su informe. Si el ciudadano disponer de DNI electrónico o certificado digital se le indica el procedimiento a seguir desde la página web de la Seguridad Social, seg-social.es, en donde accediendo a la Sede Electrónico “Con certificado de usuario” va a poder obtener su informe al instante y sin ningún tipo de esperas.


Si de da el caso en que el ciudadano no dispone de ningún tipo de certificado digital -ni DNIe- se le indica que acceda igualmente a la Sede Electrónica, pero en este ocasión se le recomienda el enlace del servicio “Sin certificado de usuario”, y de este modo puede acceder al formulario para pedir la vida laboral.


En este formulario se le pedirán los datos personales, número de la Seguridad Social y el domicilio, el cual ha de corresponderse con el que consta en la base de datos de la propia TGSS, y de no ser así no se podrá procesar la petición del informe. Si el ciudadano no consigue obtener la vida laboral mediante el formulario -los datos de domicilio no son correctos- lo que ha de hacer es notificar el cambio de domicilio al actual y posteriormente realizar una nueva petición del informe. Para solicitar el cambio de domicilio el ciudadano ha de llamar al número de teléfono de la Seguridad Social y seguir las instrucciones de la locución.


Finalmente, y desde este mismo servicio profesional telefónico, se le comunica al ciudadano que tiene la opción de pedir la vida laboral directamente vía telefónica.