El Partido Popular no presentará por el momento una moción de censura, quedando descarta por el momento.
En cambio, el PP ha solicitado comparecer a José Luis Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso para un debate sobre la crisis.
A esta petición se ha unido la realizada por CiU y PNV para que de forma urgente el Presidente explique la situación de la economía española y las propuestas del gobierno en referencia a los planes de austeridad, la reforma del mercado laboral y la reforma del sistema de pensiones.
Ciertamente no se espera nada de nuevo durante dicha comperecencia. Al final todo es un poco una puesta en escena, el PP solicitando explicaciones con los mismo argumentos de siempre y Zapatero defendiéndose de los ataques con los mismo argumentos de siempre.
La verdad es que parecen niños de parbulario ahí haciéndose acusaciones y con sonrisa chulesca mientras toca encajar la crítica del opositor.
Es una sonrisa delatora que algunos la tienen bien estudiada, a otros les sale peor, pero la cuestión es mantener cierto grado de prepotencia para con los demás y así no dejarse pisotear, al menos es lo que deberán pensar.