Saltar al contenido

El Gobierno por fin se está poniendo las pilas y hace su trabajo

Bueno, parece que este Gobierno que tenemos finalmente se está poniendo las pilas y se mete de lleno a hacer su trabajo. Los frecuentes “toquecitos” por parte de Europa parecen haber surtido efecto y al Gobierno le ha hecho “click” el cerebro, y parece que está cumpliendo y haciendo -esta vez si- bien su trabajo.


Vemos medias interesantes que ha tomado, como es la abolición de la ayuda de los 426 euros para desempleado, una medida que a mi juicio nunca debió entrar. La subida del impuesto del tabaco, lo lamento por lo fumadores, pero resulta un buen movimiento y que hará ingresar al Estado unos cuantos millones de euros, 780 millones para ser exactos.


Pero por supuesto, la medida que llega y con la que hemos de hacer la Gran Fiesta, es sin duda la rebaja fiscal a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Esta medida llega un tanto tarde, como que hace dos año que debería haberse constituido, pero al fin llega.


Y es que señores, ahí está el meollo del asunto, ni más ni menos que en facilitarle la vida a la PYME. Ya lo he comentado en muchas otras intervenciones en este portal, es decir, la pequeña y mediana empresa representa el tejido empresarial de España, y sin dicho tejido, España no sería lo que es.


En el momento en que el Gobierno facilitas las cosas al pequeño empresario, éste a su vez se ve incentivado y motivado para proseguir con su labor, incorporar puesto de trabajo a su empresa y en definitiva, crear empresa.


Esas son las palabras clave: CREAR EMPRESA.


España tiene capacidad para la creación de empresas a un nivel envidiable, sin embargo resulta lamentable que dichas creaciones no se generen de la forma deseada.


Vamos a ver ahora con las nuevas rebajas fiscales si finalmente se da buen salto en este sentido.