Ya ha finalizado el periodo para solicitar el borrador del último ejercicio. No obstante, ante cualquier duda sobre información relativas a las declaraciones queda abierta la opción para efectuar nuevas consultas.
Ha llegado el momento de cumplir como cada año con la Hacienda pública, y para ello lo haremos con la Declaración de Renta para el ejercicio 2009. Vamos a ver algunos puntos importante a tener en cuenta respecto a la Declaración de Renta 2009 y los pasos básico a seguir para confirmar el borrador de renta por Internet.
Fechas para solicitar el borrador de la renta 2009 y confirmarlo
Desde el 5 de abril y hasta el 23 de junio
¿Cómo se solicita el borrador de la declaración y cómo se confirma?
Lo primero que hay que hacer es acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Ante todo, saber que necesitaremos un CERTIFICADO DIGITAL o DNI electrónico para poder gestionar el borrador de renta por Internet, en caso contrario será imposible gestionar el servicio online. En esta pequeña guía vamos a centrarnos en las declaraciones de renta para los ciudadanos.
Pinchamos en la imagen azul que dice “CAMPAÑA DE RENTA 2009”
A continuación se accede a la siguiente pantalla y buscamos dentro del apartado “TRAMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AYUDA DISPONIBLES” pinchamos en “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN”
Después de clickar en “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN” accederemos a la siguiente pantalla con las opciones:
Y vemos entonces que es lo que podemos hacer con el borrador de la declaración.
Lo lógico y recomendable es CONSULTAR el borrador antes de CONFIRMARLO.
Si tras haberlo consultado vemos que hay incorrecciones de cualquier tipo, podemos modificarlo tal como lo vemos en una de las opciones disponibles.
Prestaremos también atención a la cuenta de domiciliación y confirmaremos que los datos de la cuenta está correctos, de modo que si cambiamos de banco tendríamos que indicarlo a fin de que el ingreso se efectúe en una cuenta bancaria activa de la que se es titular.