Aquellos ciudadanos que hayan solicitado su respectivo documento sin poseer el DNI-e o el Certificado Digital, tienen la opción de consultar el estatus actual de su petición usando el número de referencia que le fue proporcionado a través de su correo electrónico al momento del registro.
¿Cómo saber el estatus de mi solicitud de la vida laboral?
Luego de que se haya hecho la petición, se le enviará un número de referencia al correo electrónico proporcionado, aunque también se visualizará en pantalla apenas haya terminado de procesar la solicitud.
El número de referencia, en conjunto al número de identificación personal que se haya anexado en el formulario, ya sea DNI, pasaporte o NIE, sirven para acceder a la plataforma, además del servicio para consultar el estatus de la solicitud de informes, luego de haber pasado por lo menos 24 horas después de haberse efectuado la petición.
Debido a ello, es fundamental que los usuarios resguarden el número de referencia en un lugar a salvo, ya que solamente con el podrá consultar el estatus de la solicitud. Después de recibir el mismo, puede desecharse porque quedará sin ninguna validez.
En caso de que el número de referencia no se haya enviado al correo electrónico, posiblemente por haberlo introducido con algún error, o porque tampoco se haya guardado en su aparición en pantalla, no puede hacer seguimiento del estado de la solicitud, pero no afectará el envío de la misma.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo conocer cuál es el número de referencia que sirve para consultar el estatus de vida laboral?
Después de solicitar el informe a través del formulario oficial, se envía el número de referencia que sirve para consultar el estado de la vida laboral. Puede conocer más al detalle sobre ello en la página oficial de la siguiente URL:
https://www.vida-laboral.es/