Saltar al contenido

Cómo obtener el Informe de Vida Laboral a través de la Sede Electrónica

Está introducción va destinada para todos aquellos ciudadanos que desean obtener su informe pero que no disponen de ningún tipo de certificación digital, como certificado de usuario o DNI electrónico.


Como ya hemos indicado en varias ocasiones, lo más recomendable es disponer de un certificado digital o DNIe puesto que es de utilidad para la gestión de diversos trámite, no sólo el informe laboral. Ahora bien, si por el momento no se dispone de dicho certificado, lo que se puede hacer es solicitar el informe mediante la SEDE ELECTRÓNICA, o lo que es lo mismo, mediante el servicio para la petición del informe de vida laboral sin certificado digital.


En este caso, los datos de Número de Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe al domicilio del solicitante. Por tanto, y como también hemos repetido ne varias ocasiones, el mencionado informe tan sólo llegará mediante correo postal a la dirección del solicitante, pero NUNCA por correo electrónico o email.


Una vez quede realizada la petición se le envía un mensaje al solicitante por correo electrónico, informando del estado de la petición.


Cuando pasan 24 horas de la recepción de dicho correo, el solicitante podrá conocer el estado de su petición a través del servicio “Consulta de estado de solicitud de informes“.