Saltar al contenido

Comercial de Ventas

La imagen del trabajador de comercial de ventas está hoy día muy dañada y deteriorada, a causa de la cantidad de profesionales sin escrúpulos que pretender vender a todas costa sin importarles ningún código moral.


La venta agresiva desborda a cada día que pasa. Es habitual recibir llamadas telefónicas en horarios poco acertados (horas de comidas, entrada la noche,…) para ofrecernos un servicio que a bien seguro no necesitamos. Es en este momento en cuanto sabemos que este profesional del comercio no es tal que así, ya que utiliza la venta agresiva para conseguir su propósito de cualquier modo.


A diferencia de ellos, la persona de buena fe que descuelga el teléfono suele tener la consideración de esperar la oportunidad para hablar y decir que no le interesa el producto, sin embargo llegar a ese punto es tremendamente difícil, ya que el avasallador profesional no suele tener consideración ninguna en este aspecto. Es curioso como en algunos casos, estos especímenes juzgan y afirman de manera sentenciosa las carencias en cuanto a nuestras necesidades, es curioso comprobar como se siente superiores a todo cuanto les rodeo, y que su sabiduría no alcanza límites.


Si vas a trabajar como comercial de ventas te recomendamos que nunca te llegues a convertir de una alimaña sin escrúpulos dispuesta a desplumar a cualquiera, con el fin de obtener una mayor comisión por venta.


Si finalmente va a dedicarte como profesional de ventas, has de saber que por encima de tener que utilizar toda clase de técnicas de ventas sospechosas, o como mínimo con cierto grado de “mala arte”, lo mejor es crezcas como persona y apliques tu experiencia personal al campo laboral, seguro que conseguirás muy buenos resultados.


No necesitas engañar a un cliente u contar verdades a medias. Si eres bueno en el campo de la comercialización de productos y usas tu honestidad, seguro que tus ventas alcanzan cuotas elevadas.