En este bloque de BUSCA TRABAJO vamos a prestar dedicación a una serie de consejos válidos que nos pueden servir a la hora de emprender la siempre complicada tarea de encontrar un nuevo trabajo.
Existen dos métodos claramente diferenciados con los que podremos darnos a conocer a una empresa o agencia, presentándonos de manera presencial o facilitar nuestro datos mediante vía telemática, webs de búsqueda de candidatos o incluso redes sociales.
Hoy, gracias a los avances en el medio de internet, resulta mucho más cómodo y rápido el hecho de distribuir nuestro currículum, portafolio o trabajos a diferentes empresas, incluso a las que no se hayan en nuestra ciudad. Tenemos gran flexibilidad en cuanto a todo ello, podemos confeccionar una buena carta de presentación y mostrar nuestros conocimientos y trabajos realizados con un sólo golpe de ratón.
Explicaremos que es lo apropiado, y que no lo es, en cuanto a la preparación de un currículum, conocer si es apropiado mandar nuestros datos a cualquier empresa sin ningún tipo de control, y en definitiva, aprenderemos a automatizar dicha tarea para que nuestra experiencia de búsqueda de trabajo sea lo más exitosa posible.