El siguiente artículo representa una opinión personal respecto a las formas del Partido Popular, de modo que cada vez que oigo declaraciones de muchos de sus integrantes, Rajoy, Pons, Cospedal, Camps,… me reafirmo en no ofrecer mi voto a un partido que ha causa, y sigue causando, enorme crispación entre la sociedad, a la vez que desacredita continuamente al Gobierno y sus actuaciones.
De entrada sé que habrá gente que pensará que soy del PSOE, sin embargo he de decir que no tengo afinidad política por ningún partido en especial. No tengo un partido al que pueda decir que voy a votarlo puesto que sus ideas, reformas o planes me convencen en gran medida, de modo que es algo que no me queda claro.
Sin embargo lo que si me queda claro a día de hoy es que no daré mi voto al Partido Popular, ni a nivel local, ni autonómico, y muchos menos nacional.
No importa lo que haga el Gobierno pues el PP siempre ha de estar en contra, y si por casualidad presta su apoyo en alguna medida, siempre es con condicionantes o a regañadientes, advirtiendo que ellos lo habrían hecho de otro modo para conseguir mejores resultados en beneficio de los españoles. ¿Acaso el PSOE no trabaja y hace reformas en beneficio de los españoles?
Zapatero no es el causante de los casi 5 millones de desempleado, es decir, el PSOE no ha generado estas cantidades de parados, en todo caso, si de algo se le puede culpar al PSOE es de no haber aplicado medidas de choque para frenar el desempleo, pero de todos modos no nos equivoquemos, estas cifras iban a proclamarse aunque hubiera estado gobernando el PP.
Además, y para que quede claro que no soy de PSOE, me parece que las declaraciones del Ministro de Trabajo y del Presidente del Gobierno Zapatero estuvieron totalmente fuera de lugar. Estas declaraciones a las que me refiero son las del tipo; “Esto es producto de la semilla de cuatro años de gobierno del PP” o “La culpa del desempleo la tiene Aznar”. Ahora yo me pregunto, ¿porqué el PSOE no cambió las leyes durante los 7 años de gobierno? Es decir, si dicen que la causa del desempleo es a causa del sistema instaurado por el PP durante su Gobierno, ¿porqué no adoptaron medidas hace años si sospechaban que llegarían a afectar al desempleo?
El PSOE ha cometido muchos errores, pero de ahí a pensar que quieren -de manera intencionada- hundir a España en la miseria representa una gran barrabasada.
Por el bien de todos los españoles espero y deseo que el Partido Popular lo gane las elecciones generales de 2012.