Saltar al contenido

Bancaja habilita el acceso on-line con el DNI electrónico

BANCAJA introduce un nuevo sistema para que sus clientes accedan a los servicios online, tales como consultas bancarias, realizar transferencia, cargas de móvil, o pagar tributos municipales, entre otras muchas opciones.


Hablamos de la implantación del DNI electrónico para acceder al servicio virtual del banco.
De modo que en estos momento es posible acceder de la manera tradicional, esto es, introduciendo los 12 últimos dígitos de la tarjeta de crédito o débito de Bancaja más el PIN secreto, o directamente conectando con el DNI electrónico.
En caso de acceder mediante el DNI-e no será necesario completar los campos del dígito y PIN, puesto que el sistema directamente conectará con la firma digital del DNI-e y se establecerá la conexión.


Los requisitos para poder utilizar el DNI electrónico son los mismo que se utilizan para acceder a la Sede Electrónica -tal como la descarga de la vida laboral-
De modo que habrá que disponer de un lector de tarjetas chip conectado al ordenador y valido para el DNI-e, y por otro lado tener instalados los drivers necesarios que proporciona el Ministerio del Interior.
Y para finalizar y, obviamente, disponer de un DNI-e junto con su PIN.


Si todo va bien, el certificado del DNI-e será validado y se conectará con Bancaja Próxima. En caso contrario, se dará un error de lectura del DNI-e y como consecuencia un error que impedirá el acceso.
Para solucionarlo habrá que comprobar que el lector de DNI-e está correctamente conectado y el DNI-e correctamente insertado en el lector.


Actualmente Bancaja no es posible acceder con un certificado digital, sin embargo es probable que dicho procedimiento quede igualmente implementado eventualmente.