Estoy viendo ahora mismo por TVE un debate que hablan sobre la catástrofe de Haití, tanto el terremoto como el cólera, que ya ha causado la muerte de 300.000 personas. Igualmente lo grave, y por lo que están comentando, es que, de toda la ayuda económica aportada a nivel mundial, tan sólo se ha gastado un 10% del dinero total, es decir, la pregunta que plantea Fernando Ónega es, ¿dónde ha ido a parar el 90% del dinero restante?
La verdad es que esto causa una mala prensa a nivel nacional, y todas aquellas personas, entre las que me incluyo, han aportado su ayuda económica a través de transferencia bancaria, se sienten como mínimo estafados.
Ahora mismo están diciendo que la ayuda humanitaria de Cruz Roja está legando sin incidencia alguna, una ayuda a nivel de saneamiento, vacunas,… Haití es un país devastado, y Cruz Roja trabaja bien junto con la Cruz Roja haitiana, y del dinero recaudado por Cruz Roja ya se ha invertido en varios frentes.
Las últimas cifras indican que hay un millón de personas desplazadas, por lo que aún queda mucho por hacer.
A pesar de todas las catástrofes ocurridas en Haití, se dice que los haitianos son gente con un gran afán por superar las crisis y ganas por seguir adelante.