Saltar al contenido

A la gente no le gusta leer

A pesar de las muchas referencias que se han en blogs y páginas web a cerca del tema que busca un usuario, parece que éste no termina de entender que la respuesta a lo que busca la tiene justo delante, y sin embargo en lugar de leer dicha respuesta, lo que hace es escribir un comentario exponiendo su consulta con la esperanza de que alguien le responda.


Pondremos como ejemplo esta misma web. Tal como indicamos en la página inicial, al igual que en sucesivas páginas de contenido, el informe de vida laboral no se puede solicitar desde otra web que no sea la de la Seguridad Social, y sin embargo con contínuas las peticiones que se hacen para obtener el informe laboral.


En lugar de leer un pequeño párrafo de seis lineas, el usuario de la web lo que hace es ir directamente al formulario de consultas y solicitar su informe. En cualquier caso y suponiendo que el envío de informe por email fuera posible, ¿ acaso no se plantea el usuario que cualquier persona podría solicitar informes de otros y hacer malos usos?


La pregunta que yo le haría a los usuarios es ¿de que sirve entonces tanta seguridad con el uso de certificado digitales, para que luego vaya alguien a solicitar el mismo documento mediante un simple email?


Por tanto, a la conclusión a la que podemos llegar es clara. Ha que navegar con paciencia, tratando de sintetizar la lectura y retener la información que realmente es de utilidad. El tiempo que pensamos que estamos ganando al no leer un artículo puede ser contraproducente y posteriormente terminar dedicando más tiempo por estar haciendo consultas que al fin y al cabo son fáciles de encontrar su respuesta.